Procedimiento para ordenar y recibir vacunas
COVID-19

Ordenar vacunas COVID-19 

Solicite primeras, segundas y terceras dosis de vacunas COVID-19, en el siguiente enlace: Orden de Requisición de Vacunas COVID-19 (salud.gov.pr) 

Una vez revisada su requisición, el personal de operaciones se comunicará con usted para coordinar y confirmar la fecha de entrega de las vacunas. Tome en cuenta que este proceso puede demorar 7 a10 días. 

Si en 10 días usted no conoce el estado de su orden, escriba a ordenescovid19@salud.pr.gov. Incluya la siguiente información en el correo electrónico: 

  • Nombre de proveedor

  • PIN (número de proveedor)

  • Persona contacto y número de teléfono

  • Número de la orden

Recibir vacunas COVID-19 

Si recibe vacunas a través de la Guardia Nacional, valide que la información en la boleta de entrega coincida con lo recibido (ej. marca de vacuna, cantidad de frascos recibidos, número de lote y fecha de expiración).

Si recibe vacunas a través de FedEx, acepte todas las entregas que lleguen a su facilidad (sin excepciones) para evitar que se pierdan o dañen. Si existe alguna discrepancia o inconveniente, escriba el mismo día en que recibió las vacunas a gladys.ayala@salud.pr.gov.

Almacene las vacunas recibidas inmediatamente en su unidad de almacenamiento y acepte las dosis recibidas en el Puerto Rico Electronic Immunization System (PREIS).

Si presenta algún problema para aceptar las dosis recibidas en PREIS, comuníquese con el personal regional del Programa de Vacunación.

Personal Administrativo por Región

Para dudas o preguntas relacionadas al procedimiento para requisar vacunas COVID-19, escriba a ordenescovid19@salud.pr.gov.