Procedimiento para ordenar y recibir vacunas
COVID-19

El Programa de Vacunación/COVID-19 implementa controles de calidad en el proceso de ordenar vacunas. El propósito es garantizar que todo proveedor y/o distribuidor que requisa está alineado a los requisitos del programa y los CDC.

 

Antes someter una requisición, asegúrese de:

  • haber sometido un contrato “Provider Agreement” y haber recibido un número de proveedor (PIN)

  • haber recibido visita del personal regional de vacunación para inspección de equipo de almacenamiento de vacuna y monitoreo de temperaturas

  • haber sido adiestrado y certificado en los siguientes temas, manejo de inventario y registro de vacunas administradas en PREIS/VOMS, y manejo, almacenamiento y administración de las vacunas COVID-19.

 

Si usted cumple con estos requisitos puede someter una orden de vacuna. En la solicitud se requerirán algunos documentos como el registro de temperatura descargado del termómetro digital, certificado de calibración del termómetro e imágenes de la unidad de almacenaje a la fecha en que somete la requisición entre otros. Asegúrese de tener toda esta documentación accesible y actualizada según sea necesario.

 

Ordenar vacunas COVID-19 

Solicite primeras, segundas y terceras dosis y refuerzo de vacunas COVID-19, en el siguiente enlace: Orden de Requisición de Vacunas COVID-19 (salud.gov.pr) 

La evaluación de su solicitud se completará aproximadamente 2 días laborales, siempre y cuando cumpla con todo lo requerido. En algunos casos, las solicitudes tomarán tiempo adicional de revisión si son referidas al personal regional de vacunación para inspección de unidades de almacenaje u otras situaciones que pudieran poner en riesgo la viabilidad de las vacunas, y la salud de las personas que recibirán la misma.

Una vez revisada su requisición, el personal de operaciones se comunicará con usted para coordinar y confirmar la fecha de entrega de las vacunas. Tome en cuenta que este proceso puede demorar 3 a 5 días laborales. 

Si en 5 días laborales usted no ha recibido la llamada para coordinar la entrega de su orden, escriba a ordenescovid19@salud.pr.gov y a su región de vacunación para conocer el estado de su solicitud. Incluya la siguiente información en el correo electrónico: 

  • Nombre de proveedor

  • PIN (número de proveedor)

  • Persona contacto y número de teléfono

  • Número de la orden

Recibir vacunas COVID-19 

Si recibe vacunas a través de la Droguería Betances, valide que la información en la boleta de entrega coincida con lo recibido (ej. marca de vacuna, cantidad de frascos recibidos, número de lote y fecha de expiración).

Si recibe vacunas a través de FedEx o UPS, acepte todas las entregas que lleguen a su facilidad (sin excepciones) para evitar que se pierdan o dañen. Si existe alguna discrepancia o inconveniente, escriba el mismo día en que recibió las vacunas a gladys.ayala@salud.pr.gov.

Almacene las vacunas recibidas inmediatamente en su unidad de almacenamiento y acepte las dosis recibidas en el Puerto Rico Electronic Immunization System (PREIS).

Si presenta algún problema para aceptar las dosis recibidas en PREIS, comuníquese con el personal regional del Programa de Vacunación.

Personal Administrativo por Región

Para dudas o preguntas relacionadas al procedimiento para requisar vacunas COVID-19, escriba a ordenescovid19@salud.pr.gov.