ESTUDIO CLÍNICO DE NOVAVAX

El desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 se deben en gran parte a las personas que participan de los ensayos clínicos quienes voluntariamente deciden contribuir para el beneficio de la sociedad y la salud pública. En Puerto Rico, dos instituciones han apoyado los ensayos clínicos de un candidato contra el SARS-CoV-2. 

La compañía NOVAVAX realizó en Puerto Rico un estudio clínico con 500 participantes, llamado PREVENT-19. En dicho estudio todos los participantes de 18 años en adelante recibieron dos dosis de la vacuna NVX-CoV2373. Se realizó una consulta a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con relación al estatus de vacunación para personas que participan de estudios clínicos. A los participantes de este estudio que recibieron la serie completa de la vacuna se les proveyó una tarjeta de vacunación modificada al cual los cualifica como completamente vacunados contra el COVID-19 para propósitos de salud pública.

Si la vacuna de NOVAVAX recibe la autorización de uso de emergencia por la FDA, los participantes de estudio podrán recibir la tarjeta de vacunación estándar de los CDC y serán registrados en el Sistema Electrónico DE Información de Inmunización de Puerto Rico, conocido como PREIS.



 

Secretaría Auxiliar de Salud Familiar, Servicios Integrados y Promoción de la Salud
Programa de Vacunación
P.O. Box 70184 San Juan PR 00936-8184 (787)765-2929 ext. 3338/ 3342
www.salud.gov.pr