Órdenes Administrativas

  

480 – Establecer la prioridad de la población de adultos mayores de 65 años en el proceso de vacunación contra COVID-19.

 

481 – Imponer multas y referir a las autoridades pertinentes a aquellas personas no autorizadas que suplan o reciban la vacuna del COVID-19 en contravención de las normas del Departamento de Salud

 

486 – Ordenar el proceso de priorizar que las vacunas se administren a la población de adultos mayores de 60 años o más con ciertas enfermedades crónicas.

487 – Ordenar el proceso de priorizar que las vacunas se administren a la población de adultos mayores de 60 a 64 años, así como aquellos adultos mayores de 50 a 59 años que sean pacientes de enfermeras crónicas

493 Ordenar el comenzo de integrar al personal de producción y distribución de alimentos y supermercados y personal de transporte publico, aéreo, marítimo y profesores universitario. 

494 Ordenar a los proveedores de vacunación la entrada de datos en el sistema "Puerto Rico Electronic Information System (PREIS)" y establecer cómo se llevará a cabo la entrega de documentos al "data center" de vacunación.

495 Incluir en la prioridad de administración de las vacunas a ciertas personas que son parte de la fase 1C, según definida por CDC. 

496 Orden para eliminar las restricciones y prioridades anteriormente implementadas sobre la administración de las vacunas en contra del COVID-19.

497 Orden para aclarar que los establecimientos y los profesionales de la salud que estén administrando las vacunas del COVID-19 no estarán sujetos al horario del toque de queda establecido.

498 Orden para reiterar la obligación de todo profesional de la salud y laboratorios de reportar datos al departamento de salud, advertir de la posible imposición de multas, y otros fines. 

492–Orden para ampliar la gama de profesionales de la salud autorizados a administrar las vacunas del COVID-19.